Más nombres para la Constituyente: Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular se postulará

De a poco van surgiendo más nombres que pretenden integrarse a la Convención Constitucional, elección la cual se va a llevar a cabo en abril del próximo año. Entre las personas que se postulan a la convencional, se encuentra Luz Vidal, Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Vidal lanzó su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 9 (Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta).

La presidenta del sindicato aclara que su mayor objetivo es representar a las más de 360 mil mujeres que están agrupadas en la coordinadora en la redacción de la nueva Constitución.

En relación a las principales propuestas para las trabajadoras de casa particular y para las dueñas de casa, Vidal afirma que “como trabajadoras no tenemos derecho a negociación y no tenemos derecho a un mes por año, como se hace en otros trabajos”, refiriéndose a las condiciones menos favorables que tienen las trabajadoras del área doméstica, a diferencia del resto de los trabajadores que hay en Chile y en latinoamérica.