¿Funa al Dr. Ugarte? Twitter se llena de críticas

Duras criticas ha recibido el Dr. Sebastián Ugarte desde ayer por medio de las redes sociales. Desde su afiliación con una clínica metropolitana, de la que dicen es “rostro”, hasta el mal uso de una mascarilla que no protege y da una mala señal al público. Algunos incluso vislumbran una posible candidatura al Ministerio de Salud, tal como ocurrió con su par, el Dr. Enrique Paris.

Todo surgió por las criticas de la epidemióloga Sandra Cortés, que en una entrevista en el matinal público donde participaba el Dr. Ugarte señaló que “el mensaje debe ser claro y coherente, no es posible que sigamos enviando señales equivocadas a la población. El Metro y el transporte son un peligro y nadie lo fiscaliza, y es tan peligroso como el escudo facial que utilizan en estos momentos”, haciendo clara alusión a la responsabilidad de Ugarte por no usar una mascarilla adecuada.

El Dr. Eduardo Bronstein también se sumó a las críticas en el matinal de Chilevisión y comenzó diciendo que “hay en otros canales médicos que están auspiciados por clínicas… ¿Usted encuentra natural eso?”. Ante la consulta del conductor, Bronstein explicó que “uno debiese tener la capacidad de ser libre y no estar condicionado por ciertas instituciones que pueden restringir la capacidad de hablar…Si estamos tomando un rol en la televisión que tiene que ver con la salud de la población y cuidar a la población, no podemos estar representando al mismo tiempo, un interés particular. Estas indicaciones que debiese dar y no las doy porque van en contra de una clínica privada”.

Finalmente lo usuarios de redes sociales, en especial de Twitter, comentaron otros aspectos. Criticas que se extendieron también esta jornada. Entre otros aspectos, compararon la actitud de Ugarte con la que tenía el actual ministro de Salud, el Dr. Enrique Paris, quien también participó de matinales al inicio de la pandemia.