Siete funcionarios de la Municipalidad de Quillota son Covid-19 positivo

Dos concejales, Carlos Pacheco y Ramón Balbontín, tres de la Dideco, uno de adquisiciones y uno del estadio Lucio Fariña Fernández, son los funcionarios de la Municipalidad de Quillota que han sido diagnosticados con coronavirus. A pesar de la gravedad de algunos, la institución no considera que esto se trate de un brote.

El alcalde Luis Mella señaló al diario La Estrella que “no se ha logrado establecer que exista conexión entre los funcionarios contagiados de la Dideco y los de adquisición y el estadio”, por lo que, a pesar de la gravedad de algunos, la institución no considera que esto se trate de un brote.

El concejal Balbontín se encuentra hospitalizado debido al agravamiento de su estado de salud por una enfermedad de base, mientras que el concejal Pacheco aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje: “esto no es broma”. Ayer Pacheco volvió a escribir al respecto y enfatizó en la gravedad del asunto porque “esto es mucho peor de lo que imaginan, ahora entiendo porque algunos no resisten y mueren”.