Justicia determinó que muerte del ex presidente Eduardo Frei no fue asesinato

La Novena Sala del tribunal de alzada consideró que la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva se debió a una complicación médica y no a un asesinato. Por lo tanto, liberó de todos los cargos al fallecido médico Patricio Silva Garín; al exchofer Luis Becerra; al agente civil de la CNI Raúl Lillo, al médico Pedro Valdivia; y a los fallecidos tanatólgos de la UC, Helmar Rosenberg y Sergio González.

Se los había condenado en primera instancia debido a las pruebas que logró acumular el ministro Alejandro Madrid por uso de elementos tóxicos, intervenciones quirúrgicas innecesarias. El ministro de la Corte de Santiago, Jaime Balmaceda, entregó su declaración.

La familia del ex Presidente Frei recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo emitido hoy por la Corte de Apelaciones de Santiago, y lamentó que el fallo de segunda instancia de la Corte de Apelaciones no le diera importancia a que tres de los seis condenados eran agentes de los servicios de inteligencia de la dictadura militar.