Minsal entrega “incentivo económico” de $6 millones de pesos mensuales por cada cama UCI extra que logren habilitar
Debido a la urgencia de escasez de camas UCI en la red de Salud del país, y que los centros...
El Ministerio de Salud emitió una resolución que exige a todos los recintos hospitalarios a elevar al máximo su capacidad de camas críticas. En regiones, la ocupación de camas UCI ya están casi al máximo de su capacidad.
El ministro Enrique Paris, en entrevista con el Mercurio, dijo que si bien en Magallanes y Los Lagos han ido disminuyendo los nuevos casos de contagio, se ha ido incrementando en la región del Biobío y en la Metropolitana.
Según el ministro, el aumento de casos se ha generado debido “al relajo de las vacaciones”. Comentó que las personas, al salir de las ciudades hacia los campos o playas, podría estar más seguro y, por lo tanto, relajaron las medidas sanitarias.