30 allanamientos simultáneos terminan con 28 detenidos en Valdivia

Un complejo operativo protagonizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de Santiago, los Equipos de Reacción Táctica de Valdivia y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. En esta ocasión se trató de un protocolo que ya empezó en 2019 y que busca desbaratar bandas asociadas al tráfico de drogas.

Así es como un total de 30 domicilios de los sectores Pablo Neruda, Angachilla, Isla Teja y Norte Grande de Valdivia fueron allanados. Resultando de este proceso un total de 38 personas detenidas y, entre ellas, un clan familiar.

Cabe destacar que también se pudo incautar: pasta base, cocaína, marihuana, armas, municiones, vehículos y dinero en efectivo. Por lo que los imputados serán formalizados por tráfico, microtráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

Otro aspecto importante que destacó el jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de los Ríos es que, por primera vez, se concretó la detención y se formalizará a alguien por el delito de lavado de activos.