Durante septiembre estarían operativos todos los ascensores de Valparaíso

De manera oficial la Municipalidad de Valparaíso anunció que los ascensores: el Baron, el Polanco y el San Agustín sean reabiertos luego de pasar meses sin funcionar. Esto luego de un incidente que ocurrió en el ascensor Concepción donde 5 personas resultaron con lesiones.

“Estamos iniciando una marcha blanca para retomar el funcionamiento normal de los ascensores con todas las recomendaciones que nos hicieron un conjunto de especialistas y que conversamos con funcionarios y los equipos a cargo”, declaró el alcalde de la ciudad puerto Jorge Sharp.

Recordemos que, a propósito del accidente se interpuso una querella, pero ésta todavía no llega a término. Cabe destacar, además, que las 5 personas lesionadas continúan con secuelas de este hecho hasta el día de hoy.

“Si todo resulta bien, esperamos durante el mes de septiembre contar con toda la red de ascensores en pleno funcionamiento a partir de las condiciones sanitarias para, de esta forma, asegurar un transporte seguro, concluyó el jefe comunal.