Ximena Ossandón confirma que sus hijos participaron de fiesta en Cachagua

La diputada tenía agendada una entrevista con el matinal de Chilevisión donde aprovecharon de consultarle por la denuncia de que sus hijos participaron de las polémicas fiestas clandestinas de Cachagua, hecho que confirmó. “Sí, los dos se contagiaron en la fiesta” ya que son Covid-19 positivo,  pero añadió que “mis hijos son mayores de edad”.

Ximena Ossandón tiene nueve hijos, pero sólo dos estarían involucrados. Criticó que “lo único penca es que siempre salen los hijos de políticos cuando las fiestas son gigantes”, aunque reconoció que “porque uno es figura pública y debe dar el ejemplo”.

También explicó, ante la pregunta de los conductores, que ella sabía que asistirían y que no se le ocurrió que se autodenunciaran. “No lo pensé. Habría sido una buena idea, pero no se me ocurrió hacerlo… Ellos viajaron a Cachagua, sabía que irían. Es parte de las conversaciones privadas que tuve con ellos”. Respecto de esas conversaciones, no quiso dar detalles, pero sí coincide con quienes critican de que “si hay sanciones, que se cumplan y que sea un ejemplo para el resto de la juventud”.