Sebastián Sichel: “Ellos (la izquierda) entienden mejor el problema”

El precandidato presidencial Sebastián Sichel, que participará en las primarias de Chile Vamos, conversó con el equipo de Radios Regionales respecto a los diferentes temas que han estado en la palestra durante los últimos meses.

En primer lugar, se refirió al anuncio del presidente Sebastián Piñera en cuanto al Matrimonio Igualitario, haciendo mención a la falta de crítica que hay en la política chilena. A su juicio, el debate gira en torno a los intereses personales de cada quien y no mirando lo que la  sociedad hoy en día realmente necesita.

Consultado respecto a los candidatos Daniel Jadue y Gabriel Boric, comentó que ellos tienen una sensación de justicia que es importante y que a la derecha le falta escuchar, pues viven en una elite donde entienden poco la realidad del país.

Por otra parte, aclaró su vínculo con una empresa de las AFP, explicando que solamente prestó servicios de evaluación de riesgos a una de estas, mediante una empresa de encuestas.

Otro de los temas relevantes, fue cuando se le consultó por aumentar la carga tributaria. En ese contexto dijo que su propuesta iba dirigida a los impuestos específicos, impuestos verdes, actividades contaminantes, bebidas gaseosas, alimentos no saludables, entre otros, los cuales entregan una recaudación promedio de $3 mil millones anuales adicionales.

Revisa la entrevista completa acá: