Matrimonio Igualitario: 74% aprueba que parejas del mismo sexo tengan derecho a matrimonio igualitario

Siguen los coletazos tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de poner suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. Esta vez fue el presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, quien se refirió a la alternativa.

Ante un medio nacional aclaró que, sí apoyaría que las parejas “hombre – hombre” o “mujer – mujer” tuvieran la misma protección legal que el matrimonio y eso se daría a través de la Unión de Acuerdo Civil con derecho de adopción, aclarando que son dos instituciones distintas, pero que  tienen el mismo nivel de protección. Agregando que en su concepción cristiana de la vida, el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Para la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, esto solo se trata de una jugada comunicacional que nada tiene que ver con las posibilidades políticas que tiene el candidato.

Polémica que continúa en medio de las cifras entregadas por Cadem, donde un 74% está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan derecho al matrimonio igualitario y un 65% está a favor de la adopción homoparental, siendo el nivel más alto desde febrero de 2014, cuando comenzó la consulta.