Triple empate técnico hacia la carrera presidencial: Jadue, Lavín y Provoste llevan la delantera mientras que Briones y Desbordes son los menos apoyados

Un triple empate técnico reveló la última Encuesta Plaza Pública Cadem revelada este lunes, en el marco de la carrera presidencial. El sondeo dio a conocer que el candidato comunista, Daniel Jadue y el UDI, Joaquín Lavín lideran las preferencias con un 14%, mientras que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, le sigue en tercer lugar con una leve diferencia alcanzando un 13%.

Más atrás está Pamela Jiles y Sebastián Sichel, con un 8 puntos; José Antonio Kast, con un 7%; Franco Parisi, marca un 6%, Gabriel Boric un 5% y Paula Narváez, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Ignacio Briones con un 2% de aprobación.

En la medición se tocaron temas valóricos como la eutanasia, un 76% dijo estar a favor.

Además, el 72% dijo aprobar el aborto en tres causales, el 68% estar de acuerdo con que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez y el 58% que los menores de edad pueda cambiar su identidad de género pero cuando tengan autorización de sus padres.

Finalmente, y como es la tónica habitual del sondeo, la aprobación de los ciudadanos a la labor del Mandatario se elevó a un 18% y la desaprobación se ubicó en un 72%.