Servicios de Impuestos Internos ya dispuso en su página web la opción para postular al Préstamo Solidario de junio

Desde este martes ya se puede postular nuevamente al Préstamo Solidario del Estado del mes de junio, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitara la plataforma en su sitio web. Un beneficio económico dirigido a personas naturales y empresarios individuales.

Quienes soliciten este préstamo, podrán obtener un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre del 2019 y 2020, con un tope de $650 mil pesos por mes y puede solicitarse desde este martes 8 de junio y el último día de cada mes, hasta octubre de este año. ¿Cuáles son los requisitos?

Haber tenido durante el 2019 un ingreso promedio mensual, mayor o igual a $298.833 pesos, sin tope máximo; disminución de al menos un 10% en los ingresos promedio del segundo semestre del 2020 e igual período del 2019 y no tener montos pendientes por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamos Solidario 2020.

Para acceder a este préstamo, se debe ingresar al sitio web del SII usando la Clave Única. Por otro lado, este no tiene tasa de interés, tiene un año de gracia y se comienza a devolver a través de la declaración de impuesto a la renta en 2023, en cuatro cuotas anuales.