¿Eres vocal de mesa? Ingresa aquí para saber quiénes pueden excusarse del proceso

De cara a la segunda vuelta de Gobernadores que se realizará este domingo en 13 de las 16 regiones del país, el Servicio Electoral recordó que se repetirá la nómina de vocales de mesa que cumplieron con esta tarea en las pasadas mega elecciones de mayo. Advirtieron que en esta oportunidad no se enviará una carta certificada avisando de esta labor y que no corresponde la constitución de mesas el día anterior a la votación.

Además, el ministro del trabajo, Patricio Melero, reiteró la obligación de los empleadores de dar permiso a sus trabajadores para ir a votar:

Con respecto a los vocales de mesa, Servel advirtió que se mantienen vigentes las multas para aquellos que no concurran a cumplir con su función; estas van desde las 2 a las 8  UTM. ¿Quiénes pueden excusarse?

Las personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, padre o madre de un hijo o hija de dos años y quienes se desempeñen como cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales, con dependencia o discapacidades y las que se desempeñen en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores.