Autoridades aclararon situación respecto a variante Delta del Covid-19

Autoridades de Salud manifestaron su preocupación por la diseminación de la variante Delta del Covid-19. Recordemos que el ministerio de Salud de Perú confirmó un caso de esta cepa, detectada originalmente en India y que se caracteriza por una “doble mutación” que la hace un 50% más contagiosa.

El caso se registró en la Región de Arequipa, a 400 kilómetros de la frontera con nuestro país y según informaron las autoridades peruanas, afectó a una mujer de 78 años que no había realizado viajes al extranjero.

El Director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, aclaró que la variante no ha ingresado a Chile y que de hacerlo, el sistema está preparado para detectarla y aislarla.

Ante esta situación el Minsal enfatizó que el cierre de fronteras en el territorio nacional rige hasta el 30 de junio, mientras que quienes ingresen al país vía aérea deben acceder con PCR negativo y hacer la cuarentena preventiva.

De todas maneras invitaron a reforzar las medidas de auto cuidado, como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.