Preocupante descubrimiento: ministerio de Salud ha detectado más de 1.200 casos de reinfectados por Covid-19

Un preocupante registro ha quedado en evidencia con la publicación del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.  826 nuevos casos de reinfección de Covid-19 desde febrero de 2021, lo que significa que hasta la fecha hay 3,5 veces más casos que a comienzos de año. En total ya se contabilizan 1.201 casos de personas reinfectadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Es por esto que, desde el Minsal se ha trabajado incansablemente en instaurar medidas que permitan mitigar los efectos del covid. Una de ellas ha sido la llegada de vacunas a nuestro país. Durante este jueves, un nuevo cargamento de Vacunas Pfizer-BionTech arribó al país. Son 450 mil nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

Por otra parte, también durante este jueves, el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson. Esta vacuna se aplica en una sola dosis y su primer cargamento llegará a Chile gracias al convenio Covax. Esta es la quinta formula de inoculación contra el covid-19, que se suma a las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino que ya se utilizan en nuestro país.