Servel y Gobierno entregan protocolos para las elecciones de segunda vuelta de Gobernadores Regionales

Este viernes, el Servel junto al Gobierno entregaron los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los participantes a las votaciones de este domingo por la segunda vuelta de Gobernadores Regionales que se realizarán en 13 regiones del país, exceptuando a Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Con respecto a cómo funcionará este día, aquí le aclaramos algunas dudas. ¿Cómo sé si me toca ser vocal de mesa? Si ya fuiste elegido para las mega elecciones del 15 y 16 de mayo,  también deberás asistir ese día como vocal, pero no deben ir un día antes a constituir mesa. En caso de fallar con dicha labor, se arriesgan multas de 2 a 8 UTM. ¿Será remunerada esta función? Sí, su pago se realizará en el mes de julio por un monto superior a $19 mil pesos aprox.

Pero hay un anuncio importante en cuanto a la facultad que tendrán los delegados de local. Escuchemos al Presidente del Servel, Andrés Tagle:

¿Cuáles son los locales de votación? Al igual que las elecciones pasadas, los locales se mantendrán, pero habrá cambios en un local de la comuna del Maule, uno de la comuna de San Javier, uno en la comuna de Fresia, uno en la comuna del Bosque y cuatro en la comuna de Independencia.

¿Cuáles son los requisitos para ejercer el voto si estoy en cuarentena? Todos los votantes pueden desplazarse con su carnet de identidad o pasaporte, independiente de  la comuna que se encuentren, y dicho documento puede estar vencido desde el primero de octubre del 2019.