Humo blanco para asistir a recintos deportivos en fase 3 y 4

Finalmente hubo acuerdo y se dio a conocer el nuevo protocolo para asistentes a recintos deportivos, medidas que estaban paralizadas por una serie de nuevos requerimientos por parte del Gobierno.

Las autoridades elaboraron un nuevo protocolo, que disminuye la superficie por personas dentro del recinto. De esta forma, en Fase 3 podrá ingresar un asistente cada 4 mt2; mientras que en Fase 4, será cada 2 metros cuadrados. Este nuevo aforo considera también a los trabajadores del estadio.

Previo a cada partido, los clubes tendrán que enviar por correo electrónico una solicitud de aforo a la Subsecretaría del Deporte, la que será revisada por la Seremi de Salud y Estadio Seguro, quienes tendrán la última palabra.

Eso sí, más allá de la reducción de los metros cuadrados por persona, los aforos no podrán superar el 12,5% de la capacidad total del recinto en Fase 3 (Preparación). Mientras que en Fase 4 (Apertura), la suma de todos los presentes en los distintos sectores del estadio no podrá exceder el 25% del aforo máximo establecido para el recinto.