Señal en vivo

0:00
/

Abandonar ese país "de inmediato": EE.UU. alerta a ciudadanos residentes en Rusia

Estados Unidos llama a ciudadanos en Rusia

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Rusia hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses residentes a abandonar “de inmediato” el país.

“El 21 de septiembre, el Gobierno ruso inició una movilización de sus ciudadanos a las Fuerzas Armadas en apoyo a su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad; negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar”, advirtieron.

Esto se da tras el llamado realizado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ordenó el reclutamiento de 300 mil reservistas a las filas del Ejército ruso, con la finalidad de defender la soberanía y la integridad ante Ucrania.

“Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los EE.UU. tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas de repente”.

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia. Y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, alertan.

“Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”.

Relacionados
Un proyecto de