Son muchos y muchas quienes están contando las horas para el inicio oficial del verano y planificando un viaje para sus vacaciones, siendo estas en compañía de la familia, pero ¿cómo se hace para viajar fuera del país con un animal de compañía?
Lo principal es obtener un Certificado Zoosanitario de Exportación, el que es emitido por el SAG, documento que acreditará si el animal cumple los requisitos de ingreso al país de destino o no.
Este se debe solicitar, idealmente, 10 días antes del viaje y el trámite se puede hacer presencial o virtualmente.
Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, detallaron que más de 24.000 mascotas salieron de nuestro país en vuelos comerciales, un 33% más que el año pasado, por lo que se está convirtiendo en una tendencia.
“Hemos incorporado un chatbot, una herramienta que permite realizar consultas sobre esto (…) Hagamos nuestros viajes con tiempo, a última hora esto no va a servir”, señaló el director nacional del SAG, José Guajardo.
“Hay que ponerse de acuerdo con la línea aérea, para ver si la mascota va en cabina o en carga, y esta tiene que tener su respectivo chip”, agregó.
El Certificado Zoosanitario de Exportación tiene un valor de 0,14 UTM, lo que equivale a poco más de $9.000. Para conocer más información sobre la solicitud de este certificado puedes ingresar al sitio web del SAG.
¡Porque nuestros amigos peludos también viajan a través del Aeropuerto de Santiago!
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) December 16, 2024
Hoy, junto al #Saghueso 🐶 del @SAGchile y la @Sub_Agricultura compartimos recomendaciones sobre viajes con mascotas para esta temporada alta. pic.twitter.com/zG44DbgLY1