Engaños, abuso y reincidencia marcan un nuevo caso que estremece a San Bernardo. Un hombre de 36 años fue detenido acusado de haber cometido al menos seis delitos de violación y abuso sexual, utilizando falsas ofertas laborales para atraer a sus víctimas. La investigación reveló que el sujeto actuaba con un método planificado y se hacía pasar por distintas identidades para ganar la confianza de las mujeres.
Según los antecedentes, el individuo contactaba a las víctimas por Facebook simulando ser una mujer, y luego retomaba la comunicación como hombre a través de WhatsApp. Les ofrecía una supuesta entrevista de trabajo en un vivero, las recogía en una estación de Metro y las trasladaba hasta Cerro Negro, donde finalmente abusaba sexualmente de ellas y les robaba sus pertenencias.
El acusado, además, posee antecedentes por homicidio: en 2014 fue condenado por matar a hachazos a un amigo en San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos. A pesar de ese crimen, se encontraba cumpliendo libertad vigilada, lo que le permitió seguir cometiendo delitos.
Hasta ahora, tres mujeres lo han identificado como su agresor, pero no se descarta que existan más víctimas. El hombre será formalizado durante esta jornada.