La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está investigando una presunta extorsión en contra de una extrabajadora del Ministerio del Interior.
La afectada presentó una querella criminal en 2024, en donde denunció que la amenazaron con difundir conversaciones privadas a cambio de una suma de dinero, cuando desempeñaba labores en dicha secretaría de Estado.
Según detalló un reportaje de Ciper, la denunciante recibió una serie de correos en diciembre de 2023, en donde se le enviaron capturas de algunas conversaciones “de carácter sensible” que mantuvo con otra persona del ministerio, es ahí cuando le señalan que, si no quería que se difundan esas imágenes debía pagar $2 millones.
La Policía de Investigaciones está realizando indagatorias para dar con el o los responsables, por medio de pericias informáticas al celular y computador de donde se extrajeron los mensajes.
Mientras que, en paralelo, desde Interior están realizando un sumario administrativo producto de los hechos denunciados.
Uno de los antecedentes que se consignaron en la querella es que la denunciante recibió un último mensaje el 29 de diciembre de 2023, a través de Telegram, en donde se le pidió disculpas y se le aseguró que se borrarían las capturas.
Cabe señalar que la afectada tenía información reservada del ministerio en el dispositivo que resultó hackeado.
¿No lo leíste? 🔎 Fiscalía investiga extorsión en el Ministerio del Interior: funcionaria denunció que la amenazaron con difundir información íntima. Presentó querella en la que asegura que le exigían $2 millones para no revelar los datos https://t.co/U9KGgVMsMT
— CIPER Chile (@ciper) February 19, 2025