El Ministerio de Justicia rechazó la solicitud de la organización “Iglesia Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile” para constituirse como entidad religiosa de derecho público en nuestro país.
El ente había solicitado su reconocimiento amparándose en la Ley 19.638 y el Decreto 303, en agosto de 2024. Sin embargo, se denegó la petición entre las autoridades, quienes advirtieron de posibles riesgos para el orden público y marco jurídico vigente.
Ante el anuncio, el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, celebró el rechazo de la petición.
“Muy contento porque el Ministerio de Justicia rechazó la solicitud del Templo de Satán que buscaba un reconocimiento como entidad religiosa (...) la doctrina de los satanistas y luciferinos es contraria al orden público y que movimientos de esta naturaleza nada bueno pueden traer a nuestro país".
En concreto, el documento señaló que la organización promueve prácticas y doctrinas incompatibles con el ordenamiento legal del país, como la autotutela, posibles sacrificios humanos y rituales de connotación sexual.
Este último, se señaló que fomenta prácticas destructivas y atentan contra los derechos de las mujeres.
En última instancia, la asociación no se ajusta a la definición clara de entidad religiosa establece la ley, puesto que su doctrina se interpreta más como una ideología que como una fe.
Diputado @Mauro_GonzalezV
— Diputados RN (@DiputadosRN) January 24, 2025
celebra rechazo del
Ministerio de Justicia al reconocimiento legal del
"Templo de Satán" pic.twitter.com/VmlFojPQJH