La liberación de Osmar Ferrer Ramírez, presunto sicario vinculado al asesinato del “Rey de Meiggs”, generó la inmediata reacción del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. El imputado recuperó su libertad luego de que Gendarmería ejecutara una orden que anuló su prisión preventiva.
Para Kast, la situación es “inaceptable” y demuestra una grave negligencia institucional. El abanderado opositor advirtió que lo primordial es ubicar y detener nuevamente al presunto sicario. “Más allá de las responsabilidades, de la negligencia que puede ser del Gobierno, del Poder Judicial o de Gendarmería, hoy día lo urgente es recapturar a este sicario”, remarcó.
El líder republicano subrayó que, tras la recaptura, se deben asumir responsabilidades en todos los niveles por lo ocurrido. “Luego hacer efectivas las responsabilidades contra cualquier persona que haya estado involucrada en estos hechos”, enfatizó, insistiendo en la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la justicia.