Hay una mujer que está transformando su entorno con su trabajo y compromiso. Se trata de Pamela Prett, mamá de cuatro hijos. Dos de ellos nacieron con atrofia muscular espinal y hoy se movilizan en silla de ruedas.
Por mucho tiempo sufrió la falta de accesibilidad en supermercados, veredas y cines, tal como aquellos que usan burrito, una silla de ruedas o llevan un coche, hasta que su frustración la llevó a buscar una solución para ella y para quienes viven el mismo problema, creando la corporación Ciudad Accesible.
Mujer Impacta conoció su historia y trabajo. Por ello, decidieron reconocer y apoyar a Pamela con su iniciativa, para que todos puedan acceder a espacios públicos y privados mediante el diseño y la implementación de la accesibilidad universal.
De hecho, por su historia de resiliencia, fuerza y optimismo, fue elegida Mujer Impacta 2016. “Descubrir que era más fácil la vida diaria cuando los lugares a los que íbamos eran accesibles, me llevó a soñar con un país que ofreciera posibilidades concretas y reales de participación a las personas con discapacidad”, señaló Pamela Prett.
“Han sido 8 años de compañía y la colaboración concreta para hacer más visible nuestro trabajo mediante difusión en prensa, reuniones periódicas, charlas y cursos. Mujer Impacta es una red de emprendedoras sociales que nos permite conectar como parte de una familia”, añadió.
Entre sus múltiples acciones destacan la publicación de manuales, asesorías técnicas, participación en proyectos arquitectónicos, en entornos públicos y edificios. Un trabajo que día a día contribuye a construir una sociedad más inclusiva y justa.