La familia del gásfiter fallecido al interior del Palacio de La Moneda presentará una querella con el objetivo de esclarecer las circunstancias del deceso y determinar las responsabilidades administrativas del caso.
Según una investigación de la Dirección del Trabajo, Hugo Morales de 63 años, falleció el sábado 28 de septiembre de 2024 producto de un ataque cardíaco después de realizar un turno laboral que se extendió por más de 18 horas.
En conversación con Chilevisión Noticias, el abogado defensor de la familia, Marcelo Castillo, explicó que, durante ese mismo mes, el funcionario realizó jornadas igual de extensas, incluso los fines de semana.
"Todos los trabajadores estaban sufriendo, especialmente los de mantención y reparación, porque tenían largas jornadas laborales, por sobre lo que es capaz de soportar una persona normal", señaló el jurista.
Recordemos que el deceso de Hugo Morales provocó la salida de la directora administrativa de la Presidencia, Antonia Rozas, además de una serie de cambios laborales al interior de la casa de gobierno.
No obstante, los funcionarios denuncian que una de las personas acusadas de maltrato solamente fue trasladada a otro puesto.