Señal en vivo

0:00
/

Acusan que Deportes Antofagasta debe 200 millones de pesos por uso de estadio municipal

Antofagasta: Estadio Calvo y Bascuñán

Por una deuda superior a los 200 millones de pesos, acumulado entre 2015 y 2019, el Municipio de Antofagasta anunció una demanda contra el club de fútbol para exigir el pago de este monto.

El problema surgió producto del arriendo de una cancha de entrenamiento y su infraestructura asociada como los baños, camarines y graderías.

El acuerdo entre ambas partes se firmó en 2015, cuando Karen Rojo estaba al mando de la alcaldía de la comuna. En esa oportunidad se acordó la cesión de la cancha n°2  y sus instalaciones por un monto de $1.500.000 de pesos. Incluso, en 2016, esa cifra bajó a $750.000 sin sostén de un decreto.

Desde el medio Timeline aseguraron, con información municipal, que hasta septiembre de 2019  la deuda que mantiene el club por arriendo llegó a $201.660.229 pesos. De ello, se desglosa además que $8.511.220 se gestaron por concepto de electricidad y $169.899.009 por agua potable.

Jonathan Velásquez, alcalde de la zona, declaró que: “siempre he dicho que la municipalidad es como una casa que recibí donde los antiguos arrendatarios dejaban paso libre a todo, a las empresas que colocan publicidad en las calles y en este caso al Club de Deportes Antofagasta, al que se le dieron muchas garantías”.

Bajo esa misma línea, el edil indicó que el elenco futbolístico ocupa espacios para lavandería y secado de sus ropas, consumiendo recursos que después debe pagar la entidad comunal.

Estamos aburridos de las tomas y no vamos a tener una por una institución privada dentro del estadio que es municipal” recalcó.

Velásquez advirtió que los abogados ya están preparando todos los antecedentes para reclamar la deuda del club.

Cabe destacar que pese al término del último contrato, acusan que "Los Pumas" siguen utilizando el recinto deportivo sin existir un convenio de por medio.

Relacionados
Un proyecto de