Entre el 24 de junio y el 4 de julio, se desarrolló en la sede de Santo Tomás Copiapó, la “Escuela de Invierno 2025”, instancia organizada por las direcciones de Admisión y Extensión y Comunicaciones, en la que un importante número de personas participaron en los once cursos ofrecidos.
Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “estamos muy contentos con la recepción por parte de la comunidad en relación a esta iniciativa desarrollada en nuestra institución. El objetivo de esta escuela es generar un espacio educativo, durante esta época de receso escolar para la comunidad local. Se trabajó en 11 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que impartimos, destacando temáticas como Minería, Energía Solar, Administración, Actividad Física, Gastronomía, Salud, Servicio Social, Turismo local y Educación”.
Una de las participantes de la escuela, Isabel Jordan, manifestó que “estoy muy agradecida de los talleres que impartió Santo Tomás. Los profesores muy buenos y siempre es muy bueno aprender. Ojalá más gente aproveche estas instancias”.
En tanto, otro de los participantes, Ricardo Cossio, informó que “para mí fue una experiencia muy linda, fue muy interactivo, los profesores muy agradables, uno podía hacerles cualquier tipo de consultas. Con estos cursos aprendí mucho”.
Por último, la docente del Colegio Byennet Lisbeth Vásquez, quien participó con un grupo de 8 estudiantes en el tour por la Alameda, desarrollado por la carrera Técnico en Gestión Turística, indicó que “es un excelente trabajo porque de esta manera estamos aprendiendo a valorar todos los elementos que están presentes y sobre todo saber de nuestra historia, para así valorar, cuidar, resguardar todo lo relacionado al patrimonio y al turismo”.