Señal en vivo

Splendida FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

¿Biodegradable? Estudio de ODECU revela que no es posible comprobar sellos verdes

sellos verde

Ante la abundancia de productos con sellos verdes, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) realizó un estudio para comprobar la veracidad de estos atributos.

Y es que, cada vez es más frecuente la presencia de productos con rotulados verdes, como ser biodegradables, no dañar la capa de ozono, ser orgánicos, entre otros.

Bajo este contexto, ODECU estudió 47 productos de diversas marcas y tipos como lavalozas, bolsas, detergentes, cremas y shampoo.

Para ello, el organismo solicitó a las empresas proveedoras que exhibieran los certificados correspondientes para verificar la veracidad de los sellos verdes.

Debido a que solo dos proveedores contestaron a la solicitud, el estudio concluyó que no es posible acreditar los atributos verdes, tanto por la falta de información compartida, como por las vagas e imprecisas expresiones que están presentes en el etiquetado de los productos.

Ante esto, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas, indicó que “al no existir un respaldo que compruebe la veracidad de la información entregada, se estaría infringiendo la ley de protección al consumidor”.

Además, señaló que “es absolutamente necesario e imprescindible que la autoridad vigile, regule y sancione la publicidad que induce al error o engaño”