Señal en vivo

Splendida FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Cámara de Diputados rechazó el veto del Presidente Piñera al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó el veto que ingresó el Gobierno para corregir el proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago mientras durante el Estado de Excepción Constitucional por la pandemia.

Los parlamentarios rechazaron la totalidad de las observaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera y aprobaron el texto tal cual como lo entregó el Congreso. El proyecto, ahora, deberá ser revisado por el Senado, y de aprobarse, deberá ser promulgado por el Mandatario.

La iniciativa establece una vigencia de 30 días antes y 90 días después de publicada la Ley. Durante ese tiempo, las empresas de luz, agua y gas de red no podrán cortar el suministro. ¿Quiénes son los beneficiarios? Usuarios residenciales, hospitales y centros de salud, cárceles y recintos penitenciarios, hogares de menores, bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas. Los clientes que dejen de pagar sus cuentas, esos costos los deberá asumir en los saldos de los siguientes 12 meses, sin multas ni mora.

Relacionados