Señal en vivo

0:00
/

¿Daddy Yankee debe declarar ante PDI? Demanda complica a artista

Daddy Yankee a Chile

Desde este martes 27 y hasta el jueves 29 de septiembre, la leyenda del reggaeton Daddy Yankee ofrecerá tres conciertos en el estadio nacional. Esto en el marco de su gira de despedida “La última vuelta World Tour".

Para todas las presentaciones se dispuso un total de 180 mil entradas. En cada proceso de venta, los tickets se agotaron en menos de una hora.

Se espera que el artista arribe durante las próximas horas a suelo nacional, aunque al parecer tendría que sortear algunos inconvenientes.

El abogado Juan Pablo Buono-Cuore solicitó a la Fiscalía local que citen a declarar a Daddy Yankee apenas pise suelo chileno.

Esto último se da luego que estampara una denuncia contra el cantante puertorriqueño. La demanda, en la cual representa al director de la productora Empire Digital Cristián Argomedo, asciende a una suma de 3.6 millones de dólares.

Todo comenzó en 2018, cuando Daddy fue contratado para ofrecer un show en Coquimbo, Concepción y Santiago. Por ello se le abonó un monto de 500 mil dólares. Sin embargo, las presentaciones se cancelaron.

“La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado. Jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos” dijo Juan Pablo Buono-Cuore.

Junto a ello, precisó que un peritaje determinó que esas firmas no correspondían a Cristián Argomedo. De esta manera, espera que el puertorriqueño sea interrogado por la PDI.

Relacionados
Un proyecto de