La árbitra nacional, Leslie Vásquez, regresó al país después de haber tenido una destacada participación en el Mundial Femenino FIFA 2023 disputado en Oceanía, junto a su compañera María Belén Carvajal, al estar en tres encuentros de la cita.
El campeonato en Australia y Nueva Zelanda, donde Vásquez dirigió tres enfrentamientos del Mundial femenino y se mantuvo, de esta forma, alejada de la denuncia realizada por sus compañeras de profesión, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy.
Ambas apuntaron contra Vásquez, indicando que recibía un trato preferencial por parte de las autoridades arbitrales, argumentada en una supuesta relación que la árbitra mantenía con Julio Bascuñán, quien es encargado de las designaciones.
Dicha acusación hecha por las dos juezas sería la que les costaría una sanción que contemplaba cuarenta fechas en las que no podrían arbitrar ni ser parte del VAR, aunque tras una apelación, lograron reducir el castigo a treinta fechas.
Por su parte, Leslie Vásquez, al llegar a Chile, se encontró con su pareja, el también árbitro del fútbol nacional, Juan Sepúlveda, quien la esperaba en el aeropuerto de Pudahuel tras la histórica participación.
Sin referirse directamente a la polémica, Vásquez indicó a Las Últimas Noticias que ella y Carvajal se desconectaron "de todo lo que se decía en Chile. De redes sociales, de todo. Además, el horario también ayudaba".
"Estoy contenta porque por fin estoy en mi casa, con mi pareja y muy feliz de cómo resultaron las cosas", señaló la jueza deportiva.
Compartir con Loreto Toloza en el Mundial
En la cita mundialista, a Vásquez le tocó compartir cancha en el partido entre Francia y Jamaica, con una de las árbitras involucrada en la denuncia, Loreto Toloza, quien solo participó en el primer partido, debido a que la FIFA la dejó al margen por la sanción del tribunal de disciplina.
"Nosotras fuimos a trabajar y eso fue lo que pudimos hacer", señaló Vásquez, agregando estaba "enfocada en lo mío. Fue muy lindo estar en el Mundial, fue un sueño cumplido y en todo sentido fue mucho más de lo que esperábamos".
"Íbamos por dos partidos, si es que se podía claro, pero terminamos dirigiendo tres partidos, lo que parecía algo inalcanzable para nosotras, pero se hizo realidad", concluyó.