Armando Fernández Larios, exoficial del Ejército y exagente de la DINA, fue detenido en Estados Unidos y quedó registrado en el listado de arrestos destacados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Su nombre está vinculado a causas por violaciones a los derechos humanos, tanto en Chile como en ese país.
Tras conocerse la detención, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que el Gobierno estaba en conocimiento del arresto y se refirió al procedimiento de eventuales extradiciones.
Armando Fernández Larios cuenta con antecedentes judiciales en Estados Unidos por el atentado de 1976 que terminó con la muerte del excanciller Orlando Letelier y de la ciudadana estadounidense Ronni Moffitt. En ese país se declaró culpable por encubrimiento y cumplió una condena de prisión.
En Chile, el exagente figura además en causas por violaciones a los derechos humanos, incluyendo episodios asociados a la Caravana de la Muerte. En 2016, la Corte Suprema declaró procedente solicitar su extradición por el homicidio calificado de Ronni Moffitt.