Señal en vivo

Splendida FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Dirección de Educación Pública lanza cuestionario para testear el estado socioemocional de los estudiantes en la pandemia

La pandemia ha generado una crisis no sólo económica, sino también socioemocional, que podría afectar especialmente a los menores de edad. Los niveles de estrés que producen experiencias como violencia intrafamiliar, por ejemplo, estarían relacionadas con dificultades que afectan a los procesos de aprendizaje, como la memoria, el desarrollo del lenguaje y de habilidades socioemocionales y cognitivas.

Por ello, un equipo de Acción Educar y la Dirección de Educación Pública, desarrollaron cuestionarios para testear el estado socioemocional de los estudiantes mientras los establecimientos permanecieran cerrados. Pía Turner, investigadora de Acción Educar, comentó la iniciativa.

Se trata de cinco cuestionarios divididos por rangos etarios de la educación parvularia y escolar, junto a las orientaciones y el material para ser implementados por los docentes de la educación pública que pretende, además, fortalecer los vínculos entre los alumnos y entre profesores y alumnos.

Relacionados