Señal en vivo

0:00
/

”Es una bienvenida”: ataque incendiario en el Biobío a horas de asumir nuevo Ministro del Interior

(Foto referencial)

A pocas horas de asumir Víctor Pérez como el nuevo Ministro del Interior, se produjo un atentado incendiario en la comuna de Contulmo donde dos maquinarias forestales resultaron consumidas por las llamas.

Los hechos tuvieron lugar específicamente a la altura del kilómetro 25 de la Ruta R-607P. Lugar al que llegaron encapuchados armados que amenazaron a los trabajadores forestales para quitarles las maquinarias que posteriormente serían incendiadas.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales dijeron que este hecho que calificaron como terrorista corresponde a una bienvenida para el exsenador. René Muñoz, gerente de la agrupación dijo: “es el llamado de alerta para que tiene que estar pendiente porque la situación que se está viviendo hoy día en la Provincia de Arauco y en la Región de La Araucanía la verdad es que es descontrol absoluto y abandono total de parte del Gobierno y de las instituciones del Estado”.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de Carabineros que realizaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer con certeza lo ocurrido. Las líneas investigativas buscarán descubrir quiénes estuvieron detrás del atentado.

Relacionados
Un proyecto de