Señal en vivo

0:00
/

Estudiantes de educación superior afirmar que han recibido peor enseñanza en plataformas virtuales ¿cuántos aseguran eso?

Según la encuesta Pulso Estudiantil realizada por Seguimos Virtual, el Centro Tecnológico de la Universidad de Chile y la Fundación para la Confianza, el 81% de los estudiantes afirmó recibir una educación de peor calidad durante la pandemia. Del mismo informe se desprende que el 80% de los encuestados nunca había recibido educación formal por plataformas virtuales.

Otros factores que afectan en esta percepción, según Catalina Magaña, vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, son el temor a contagiarse de Covid 19 o quedarse sin fuentes de ingreso. Además, Magaña, acusa al gobierno de no hacerse cargo de esta problemática.

Otro aspecto que midió la encuesta revela que de continuar las clases de manera digital, cuyo segundo semestre está pactado para mediados de agosto, el 16% del alumnado congelará sus carreras y un 36% no sabe qué hacer si el estudio on line continúa.

Relacionados
Un proyecto de