Señal en vivo

0:00
/

La aplicación de moda que nos podría estar robando. ¿Ya la usaste?

Por estos días la aplicación FaceApp es lo más compartido en redes sociales. Se trata de una herramienta digital que transforma la foto de una persona en el género opuesto, en una persona más joven o más vieja. Sin embargo, detrás de este juego podrían esconderse otros intereses.

Para usar la aplicación debemos aceptar que la empresa acceda y recopile datos como el tipo de versión de su celular, fabricante y modelo, ID del dispositivo y el país asociado a este teléfono. ¿Pero cuál es el real peligro? ¿Se podría utilizar para realizar algún tipo de fraude? El ingeniero en Computación Informática de la Universidad Central, Alejandro Sanhueza, nos dio su opinión al respecto.

Alejandro Sanhueza y muchos otros expertos, coinciden también en que este tipo de aplicaciones podrían mejorar los sistemas de reconocimiento facial y ayudar en casos policiales, por ejemplo, en el caso de Madelein Mccann. Pero ojo porque esta app podrían pone en peligro la privacidad de las personas, ya que recopila datos de páginas web que visitamos, o cada cuánto tiempo las visitamos. Todo con intereses comerciales.

Relacionados
Un proyecto de