Señal en vivo

0:00
/

Gobierno amplía y simplifica proceso para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Muchas familias han criticado la burocracia para acceder al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia. Y una de las trabas para acceder era cumplir con el porcentaje de vulnerabilidad. Sin embargo, el Gobierno anunció que facilitará el proceso. ¿De qué manera? Se ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que elimina el indicador de vulnerabilidad y amplía el beneficio.

El ministro Cristian Monckeberg aseguró que ahora sólo deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y se debe acreditar la condición de vulnerabilidad en una declaración jurada que estará disponible en la página web www.ingresodemergencia.cl. También se enviará por correo.

Con estos cambios propuestos por el Gobierno, el beneficio llegará también a personas que no lo han recibido por tener ingresos formales por sobre los 400 mil pesos. Y a aquellas que apelaron al segundo pago y fueron rechazadas por tener un ingreso formal. ¿De cuanto es el bono? De 100 mil pesos por cada integrante del hogar. Cabe destacar que el 28 de julio se realizará el tercer pago.

Relacionados
Un proyecto de