Señal en vivo

0:00
/

Gobierno sobre recurso que evita expulsión de colombianos: “Se tienen que ir del país”

Gobierno se refiere a recurso interpuesto por defensa de colombianos

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt amplió el plazo para que la subsecretaría del Interior envíe el informe de respuesta, ante el recurso de amparo presentado por la defensa de los seis colombianos que agredieron a Carabineros en el sector de Mirasol, en la Región de Los Lagos.

Ante esta situación, la Delegación Presidencial de la zona, advirtió que como Gobierno utilizarán todos los mecanismos dispuestos por la ley. Con la finalidad de expulsar a los extranjeros que dejaron con lesiones a la policía uniformada.

En concreto, la defensa de los sujetos apela a que los ciudadanos colombianos deben ser tratados con igual ante la ley. Por lo tanto, se debiera respetar el proceso judicial antes de que se concrete la expulsión desde el territorio nacional.

Desde la subsecretaría del Interior, no tardaron en emitir un comunicado sobre la situación. “Hemos usado y decidimos usar, todas las facultades que nos entrega la ley para iniciar el proceso de expulsión de estos ciudadanos extranjeros. Autores de hechos que nos parecen graves”.

“Los acusados tienen la facultad de recurrir a la justicia y es lo que han hecho. Nosotros tenemos la convicción de que se tienen que ir del país y usaremos todos los instrumentos de la ley para conseguirlo”, mencionan.

En las próximas horas, desde la subsecretaría del Interior, se deberá enviar el informe de respuesta a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde se pondrá en tabla el pronunciamiento de resolución del recurso de amparo.

Relacionados
Un proyecto de