Señal en vivo

Splendida FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Intento de robo o ajuste de cuentas: Investigan crimen contra carabinero de civil en Puente Alto

Carabinero asesinado

Un carabinero de civil murió durante la noche de este miércoles en el sector de Ciudad del Sol en Puente Alto, tras oponerse al robo de un vehículo.

Según información preliminar, el funcionario de Carabineros se encontraba junto a un amigo reparando un automóvil. Fue en ese momento cuando tres sujetos descendieron de un vehículo y los amenazaron con robarle el móvil.

El general Jean Camus señaló que, “uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”.

Ambos fueron trasladados al Hospital Sotero del Río donde el carabinero murió por la gravedad de las heridas. En tanto, su acompañante se mantiene hospitalizado.

El policía fue identificado como Matías Guerra Torres, de 24 años, de la Subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

"Es una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos", concluyó Camus.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lleve a cabo los peritajes.  

El subprefecto Carlos Vásquez dijo que "se están recabando evidencias, cámaras de seguridad y entrevistando a testigos. Hay diversa evidencia balística que se está fijando y se levantará para los futuros peritajes".