Un adolescente chileno de 16 años fue abatido por la policía de la ciudad de Curitiba, en Brasil, luego de protagonizar el robo a una joyería en la capital del estado de Paraná.
Luego de este hecho, se pudo confirmar que el fallecido se encontraba prófugo por delitos cometidos en nuestro país, específicamente en la región de La Araucanía.
El sujeto mantenía una orden de detención vigente levantada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, por robo en lugar no habitado.
Es así como, según información entregada por la PDI, el adolescente escapó por un paso no habilitado en octubre del año pasado.
Producto de gestiones realizadas entre la Oficina Central de Interpol en Chile y su símil de Brasil, se pudo confirmar que el joven abatido en Curitiba era quien estaba prófugo de la justicia de nuestro país.
Brigada de Investigación Criminal #Pitrufquén en coordinación con Interpol ubicaron en Brasil a prófugo de la justicia que integraba agrupación delictual "Los Monkys" desarticulada en agosto del año pasado y vinculada a robos, tráfico de drogas y lavado de activos. pic.twitter.com/UKpTGTNK6t
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) January 23, 2025
Asimismo, esta persona era parte de una organización criminal chilena llamada “Los Monkys”, quienes se dedican al tráfico ilícito de drogas, delitos contra la propiedad y lavado de activos.
Sin embargo, esta banda fue desarticulada en agosto del año pasado y, en esa oportunidad, se logró la detención de 13 de sus miembros.