Este lunes 4 de diciembre, comenzará el juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, acusado por el crimen de su exnovia Narumi Kurosaki.
El caso se dio a conocer en diciembre de 2016, cuando desapareció en la ciudad francesa Besanzón, lugar en la que se encontraba completando sus estudios superiores.
Se apuntó a Nicolás Zepeda, como el principal sospechoso, cuando las investigaciones revelaron que la japonesa se había encontrado con el chileno, quien fue su novio, horas antes de su desaparición.
Fue en abril de 2022 que tras dos semanas de audiencia, el tribunal francés declaró a Zepeda como culpable y lo condenó a 28 años de cárcel por el delito de homicidio con premeditación, además del pago de una indemnización millonaria a la familia de la víctima.
Sin embargo, la defensa apeló a la sentencia, por lo que se programó un segundo proceso, la que finalmente tuvo que ser reprogramado, dado que uno de los abogados defensores, Julien Dreyfus, renunció al cargo.
El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre.
Procès en appel de Nicolas Zepeda : "On a de nouveaux éléments à faire valoir", annoncent ses avocats #AffaireNarumi #Narumi https://t.co/Cz9B4yqUHg
— L'Est Républicain (@lestrepublicain) December 1, 2023