Señal en vivo

Splendida FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Marcela Sabat pasa al Senado en reemplazo de Andrés Allamand

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete e integró a su fila al diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y al senador del mismo partido, Andrés Allamand. RN, entonces, tuvo que designar a nuevos parlamentarios para ocupar los puestos vacíos en el Congreso.

La diputada Marcela Sabat pasó al Senado en reemplazo de Andrés Allamand, mientras que en el puesto de Sabat se integró a Tomás Fuentes, actual vicepresidente del partido. En el caso de Mario Desbordes, la presidencia interina del partido la asumirá senador Rafael Prohens hasta que el consejo designe a un líder definitivo, mientras que su puesto en la cámara de diputados lo tomará Camilo Morán, quien ejercía como concejal de Lo Prado.

Aún quedan pendientes las designaciones de la UDI para tomar el puesto que ejercía el senador Víctor Pérez, quien asumió el ministerio del Interior, y de Jaime Bellolio, quien dejó su puesto en la Cámara de Diputados y quedó a cargo de la Secretaría General de Gobierno.

Relacionados