La Corte de Apelaciones de Copiapó revocó la prisión preventiva que mantenían para el imputado por el brutal ataque a un perro, en donde el animal resultó golpeado y apuñalado.
Luego de la resolución que había ordenado la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, el abogado defensor del acusado por el delito de maltrato animal, presentó un recurso de apelación para revertir la medida cautelar.
Tras los alegatos la Corte de Apelaciones de la ciudad decidió terminar con la prisión preventiva ya que se consideró que otras medidas cautelares resultarían suficientes para un procedimiento adecuado en relación con la investigación del caso.
Cabe destacar que el imputado declaró ante la PDI que es el quién sale en el video intentando golpear al perro con una patada, pero que no fue el autor de las puñaladas propinadas al animal.
😡💔 Indignación total al revocar prisión preventiva por maltrato animal en Copiapó. Exigimos a la PDI acción inmediata contra los responsables. Los animales merecen justicia, no impunidad. 🚫🐾 Cárcel o expulsión ahora para todo los invilucrados ‼️ #Copiapo #NoAlMaltratoAnimal… pic.twitter.com/24toCtRoOk
— Sebastián Videla Diputado (@ciudadanovidela) January 17, 2024