El inspector de la Escuela Rural de Pargua, en Calbuco, región de los Lagos, imputado por violación a una estudiante del recinto, quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto compartió bebidas alcohólicas con la menor de edad.
Mencionar que en la resolución inicial solo se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo, el fiscal Marcelo Maldonado, no quedó satisfecho con la decisión de la corte, por lo que presentó una apelación al respecto.
Bajo la tesis del peligro que significaba la libertad del imputado tanto para la víctima como para la sociedad, la Corte de Apelaciones finalmente acogió el recurso interpuesto por el persecutor, por lo que el acusado, deberá ingresar al penal Alto Bonito de Puerto Montt, por los 120 días que se dispusieron para la investigación.
“Nosotros como fiscalía valoramos este fallo. Entendemos de que efectivamente es una resolución que acoge nuestras argumentaciones en los términos que ya habíamos planteado”, comentó Maldonado.
En Prisión Preventiva quedó imputado formalizado por el delito de violación a menor de 14 años, hecho ocurrido en Calbuco. Esta cautelar es lograda por el Fiscal Marcelo Maldonado @FiscaliaRegionX luego de apelar en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. BRISEX @PDI_LosLagos pic.twitter.com/Bbi4OzI1rp
— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) January 10, 2024