Un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Osorno, en la región de Los Lagos, dejó a dos mujeres en estado grave. Uno de los conductores es un carabinero, el cual no respetó el semáforo en rojo.
El capitán de Carabineros, Ignacio Gatica, confirmó la participación de un uniformado en este hecho, junto con señalar que ambos conductores iban en condiciones normales y tenían su documentación al día.
“Respecto de este accidente de tránsito, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal SIAT”, agregó.
Las víctimas corresponden a una madre y su hija, ambas mayores de edad, que se encontraban en la esquina de la calle Manuel Antonio Matta con la avenida Nueva Mackenna, esperando el semáforo para poder cruzar antes de ser atropelladas.
Las dos se encuentran en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Base de Osorno.
Desde la familia de las víctimas han criticado la demora en el proceder de la investigación de este acontecimiento, acusando que están protegiendo al oficial involucrado.
Finalmente, los dos involucrados fueron dejados en libertad, a la espera de la respectiva citación a declarar frente a la justicia.
Grave accidente en centro de Osorno involucra a oficial de Carabineros #Osorno https://t.co/22qAa15MVC pic.twitter.com/jF13ROkF0x
— Diario de Osorno (@diariodeosorno) October 20, 2024