Una investigación realizada por el OS9 de Carabineros de Tarapacá y la Fiscalía de Alto Hospicio logró capturar a una banda que se dedicaba al tráfico de mujeres con el fin de explotarlas sexualmente.
A raíz de esta indagación se pudo desarticular a la asociación ilícita, luego de realizar allanamientos en las dos viviendas donde permanecían el grupo que estaba formado por 1 hombre de nacionalidad chilena y 2 mujeres de nacionalidad boliviana.
En el lugar se encontraron celulares, computadores, efectivo y cuadernos donde se tenía un registro de los ingresos.
"Operaban dentro de un lugar llamado 'el trópico', son captadas por Redes Sociales (...) se dan números telefónicos donde estos sujetos las guían hasta llegar a la frontera donde las instan a pasar por pasos no habilitados y posteriormente son llevadas a las diferentes casas" informó la fiscal de Tarapacá, Camila Albarracín.
Los delincuentes ingresaban a las mujeres desde Bolivia por pasos no habilitados, llevándolas a tres inmuebles ubicados en Alto Hospicio e Iquique.
Los 3 detenidos quedaron en prisión preventiva por mientras dure la investigación, que demorará aproximadamente 70 días.
Las mujeres están en resguardo a manos de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.
Diligencias investigativas del OS 9 Tarapacá en coordinación con la fiscalía de Alto Hospicio permitieron la detención una organización criminal internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.#OrdenyPatria pic.twitter.com/NULqkACGca
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) January 11, 2024