Hay preocupación en las autoridades de la región del Biobío, luego de que se conociera el traslado de casi 300 reos de mediana y alta complejidad provenientes de algunas cárceles de Santiago.
Según trascendidos, estos recalarían en el Complejo Penitenciario Biobío, en la comuna de Concepción.
La Asociación de Funcionarios Penitenciarios Provincial de la capital regional manifestó su preocupación ante este hecho, señalando que estarán alerta mientras no haya un aumento en la dotación de gendarmes en dicho penal.
Por su parte, el gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que esta es una pésima noticia para la zona y emplazó al ministro de Justicia, Jaime Gajardo, para que reevalúe esta decisión.
“Es una muy mala idea, en caso de concretarse. No somos la capital de los reos de Chile. Biobío tiene un penal que está preparado para albergar a las personas que han sido condenadas en nuestra región”, señaló la autoridad.
Finalmente, tanto el Ministerio de Justicia como Gendarmería no se han referido al tema, aludiendo razones de seguridad en cuanto al traslado de los reclusos. Mientras que ya se dio inicio a los trabajos estructurales de la cárcel, para aumentar las plazas.