Un sumario administrativo se abrió en el Hospital de Los Ángeles, región del Biobío, debido a la filtración de información sobre un paciente que llegó a urgencias por tener una botella atrapada en su recto.
El hombre de 61 años, ingresó de urgencia al complejo asistencial encontrándose en un delicado estado de salud, debido a que tenía el objeto hace horas al interior de su cuerpo.
El caso fue filtrado exponiendo los exámenes que le realizaron para luego operarlo y extraerle el envase.
Desde Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz emitieron un comunicado en donde señalaron que según lo estipulado en la ley 20.584 la información sobre tratamientos y procedimientos que se realice un paciente son “datos sensibles y por tanto tiene la calidad de reservados”
Además, agregaron qué “dado a la gravedad de los hechos se podrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público, perjuicio de instruir a las jefaturas de los diferentes Centros de Costos del CAVRR el reforzamiento de la ley 20.584 y el reglamento de la ficha clínica”
A raíz de la publicación, el recinto hospitalario decidió abrir un sumario administrativo en contra de la o las personas que sean responsables de la filtración de datos que son confidenciales del paciente.