Una mujer se hizo pasar por ejecutiva bancaria para engañar y robar cerca de 1 millón de pesos a un adulto mayor de 88 años, en Quilpué, en la región de Valparaíso.
La situación se habría producido la tarde del lunes cuando el hombre sacaba dinero en un cajero automático en la sucursal de Banco Estado, ubicado al interior del Mall Plaza del Sol.
Allí, la mujer lo habría abordado simulando ser una ejecutiva de la sucursal bancaria, indicando que estaba a cargo de las pensiones de adultos mayores.
La antisocial logró convencer al octogenario de tomar un café juntos, el cual según la familia habría contenido alguna droga.
A punta de mentiras, la mujer consiguió que la víctima la llevara a su casa, en el condominio Sol del Pacífico II, para ver en detalle los beneficios a los que podría acceder.
En el lugar, la involucrada le dio otro café, el cual también habría contenido alguna droga, ya que instantes después el adulto mayor se quedó dormido.
Al despertar dos horas después, la falsa ejecutiva ya no estaba y tampoco el dinero ni sus documentos personales.
“La mujer se había ido con todo el dinero y principalmente lo que son las claves, las billeteras, las tarjetas”, detalló el nieto del afectado, Patricio Sepúlveda.
En concreto, se habría llevado cerca de $500 mil en efectivo, aunque días después se pudo constatar que faltaba el mismo monto en sus cuentas bancarias.
Tras lo sucedido, la familia realizó una denuncia de Carabineros, por lo que el hecho está siendo investigado.
