Señal en vivo

0:00
/

Senado aprueba el proyecto impulsado por el Gobierno que entrega un bono de 500 mil pesos a la clase media

La Sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para apoyar a la clase media. La medida contempla un bono de 500 mil pesos, entre otros beneficios. Ahora pasará con discusión inmediata a la Cámara de Diputados.

Esta plata no se deberá reembolsar y se entregará a todas las personas que antes de la crisis hayan tenido ingresos desde los 400 mil pesos hasta y 1 millón y medio de pesos, siempre y cuando hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más producto de la pandemia. ¿Quiénes podrán postular? Trabajadores formales, por cuenta propia e independientes con boletas de honorarios, acogidos a la ley de protección del empleo y cesantes.

Además, el proyecto otorga un préstamo estatal solidario a una tasa de interés de 0% con un año de gracia y cuatro años para pagar. El monto será de hasta 650 mil pesos por un máximo de tres meses. ¿Cómo deberá devolverse esa plata? A través de cuotas que no superen el 5% de los ingresos mensuales, y en caso que en cuatro años la persona aún no pueda pagar, el Estado condonará la deuda.

Relacionados
Un proyecto de